El Mes Tàrrega centrará las actividades culturales en Vila-real a lo largo de noviembre y diciembre, con el objetivo de poner en valor la figura de este ilustre compositor y guitarrista vila-realense. Así lo anunció ayer el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, quien explicó que, «un ejercicio más, dentro de la programación se incluye la V Setmana Tàrrega, que se celebrará entre los días 6 y el 12 de noviembre con reconocidos guitarristas de cinco países», concretó.

Pérez, que en su comparecencia estuvo acompañado por el director del Instituto para el Desarrollo Musical, David Eres, señaló la importancia de «conmemorar que una de las figuras más importantes para la música a nivel histórico es de Vila-real».

Las actividades comenzarán el próximo lunes, con conciertos didácticos y propuestas en diversos institutos de la ciudad. El sábado 11 tendrá lugar un concierto a cargo de guitarristas de Holanda y Grecia; y el domingo, en el Auditori, será la Gala Tàrrega, en la que participarán músicos de Noruega y Cuba y a la que se sumarán un centenar de artistas de escuelas de danza, que interpretarán coreografías de ballet clásico junto al Orfeón de coros de voces blancas.

La agenda seguirá en diciembre, con el homenaje de la población al guitarrista.