Llevan varios años organizando y desarrollando cursos para introducir a la población en general en todo aquello relacionado con el uso de las nuevas tecnologías y el aprovechamiento de internet y las redes sociales.

Precisamente, la Fundació Caixa Rural Vila-real acaba de graduar a más de 50 alumnos de su último taller de informática. Una iniciativa que cumple cuatro años y que, sin duda, está contribuyendo a mitigar la brecha digital que, de manera especial, separa a las nuevas generaciones de jóvenes respecto a sus padres e, incluso, de sus abuelos.

Y es que la mayor parte de los alumnos que participan en este curso son personas mayores de 65 años que, como destacan desde la propia fundación, «están interesadas en no quedarse atrás y romper con esa brecha digital generacional que les permita hacer uso de las nuevas tecnologías».

El secretario de la entidad ligada a la Caixa Rural, Josep Ramos, acompañado por la concejala de la Universitat Popular, Rosario Royo, entregaron ayer lunes los diplomas a los alumnos que han participado en esta actividad, a quienes animaron a «seguir formándose inscribiéndose en los cursos de nivel avanzado que también ofrece la fundación».

Debido al éxito de la iniciativa, la fundación prepara una nueva edición de este taller de iniciación a la informática, que arrancará en enero y en el que los usuarios «obtendrán los conocimientos fundamentales que les facilitará tener un dominio de internet, así como de las herramientas más importantes de comunicación actual, como es el uso del correo electrónico, de la banca on line o de las redes sociales», explicó Ramos.

Además, sigue abierto el plazo para inscribirse a la oferta de informática avanzada.