Cerca de 250 personas de todas las edades y condición física se dieron cita ayer en la primera edición de la Marxa Inclusiva Holi Colors, posiblemente la primera de la Comunitat exenta de barreras arquitectónicas, lo que allanó el camino a la participación de vecinos discapacitados que, de esta forma, disfrutaron de un evento único en el que se lanzaron kilos y kilos de polvos de colores que, de alguna forma, crearon un ambiente divertido y desinhibido.

Pero es que, además, esta peculiar carrera también sirvió para poner un granito de arena, con la aportación de los muchos asistentes, en favor de la investigación de la distrofia muscular de cadera que, a su vez, contribuye a avanzar en la búsqueda de una cura para el Sida, aprovechando que la familia que sufre la primera enfermedad es inmune a la segunda.

Y es que al frente de esta lucha por la investigación está la asociación Conquistando Escalones, con el incombustible Abrahán Guirao como cabeza visible en Vila-real, Castellón y la Comunitat. Tampoco falta, como apoyo a su trabajo, la colaboración de administraciones públicas --especialmente el Ayuntamiento--, así como también de empresas y colectivos, como es el caso de la organización de la Cita Musical Urbana, que organiza ciclos y actuaciones de grupos, locales o no, a beneficio de Conquistando Escalones.

Unos dos kilómetros completaron el recorrido de la marcha solidaria, totalmente accesible, en el que no faltaron la música y la animación que aportaron grupos de artistas que, de esta forma, quisieron colaborar en que este fue un acto para todos. En definitiva, la de ayer fue una jornada diferente, muy divertida, solidaria y, por supuesto, bien cargada de color