El Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner se llenó ayer de oro con motivo del reconocimiento a las parejas que el 2017 cumplen medio siglo casadas.

En esta ocasión, han sido 31 los matrimonios que se dieron cita en este acto incluido en el programa de fiestas. Un encuentro ya tradicional que contó con la presencia de la corporación municipal, presidida por el alcalde José Benlloch, así como con la corte de honor, que también ocupó un espacio destacado en el escenario y participó en la entrega de los detalles a todos los presentes.

En esta edición, como ya ocurriera en la anterior, se proyectó un documental con un aspecto destacado de la sociedad de finales de la década de los 60 del siglo XX. Si el año pasado el video recreó un informativo en blanco y negro, en esta ocasión la música fue la protagonista. «La película causó mucha sorpresa, pues sus autores han conseguido plasmar qué se hacía aquí y qué significaba la música para las parejas de esa época», afirmó la concejala de Familia, Rosario Royo.

Además, señaló la edila, los responsables de la pieza audiovisual entrevistaron a la viuda de Eduardo Sanz, profesor y experto en música local, para recabar más información e incluso incluyeron un videoclip antiguo de la famosa orquesta Montesol.

BÚSQUEDA // Royo destacó que se trata de un encuentro muy sentido y explicó el gran esfuerzo realizado por su concejalía para contactar con las parejas. Así, se solicitó la información quiénes realizaron su enlace el 1967 tanto a la iglesia Mayor como a las dos parroquias que existían en ese momento, Santa Sofía y los Evangelistas. Además, el Ayuntamiento también se puso en contacto hace unas semanas con las diferentes asociaciones y centros de mayores de la ciudad para trasladarles las invitaciones.

Hoy, tras la misa en la capilla del Cristo del Hospital, se homenajeará al hombre y la mujer de mayor edad de la localidad.