+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

jornadas formativas del departamento de salud

El Hospital de la Plana se abre a los alumnos de ESO y Bachillerato

La iniciativa pretende dar a conocer la labor en cada especialidad

 

El responsable de uno de los departamentos explica su funcionamiento. - MEDITERRÁNEO

R. D. VILA-REAL
29/04/2017

El Hospital Universitario de la Plana ha realizado dos jornadas de puertas abiertas dirigidas a alumnos de Secundaria y Bachiller de la provincia de Castellón, con el fin de que conozcan las salidas laborales de las diferentes profesiones sanitarias.

Un total de 319 alumnos de diversos institutos han conocido in situ cómo se trabaja en un hospital y cuáles son las profesiones que en él se desarrollan, así como la capacitación y cualificación necesaria para acceder a ellas.

La iniciativa, impulsada desde la Unidad de Docencia del Hospital, ha incluido visitas a departamentos como los de paritorio, neonatología, esterilización, administración, farmacia, laboratorios, rehabilitación, urgencias, radiodiagnóstico, anatomía patológica y archivos. En ellos han conocido las distintas vertientes sanitarias, como las de facultativo, enfermería, matrona, fisioterapeuta, técnico de laboratorio o de radiodiagnóstico, auxiliar de enfermería, celador, administrativo, informático, ingeniero o técnico de mantenimiento.

Las jornadas se iniciaron con la recepción de los estudiantes por parte del equipo directivo del centro, momento en el que se exponen de forma teórica el trabajo hospitalario y las experiencias laborales de cada sección. A continuación, los alumnos se agrupan para visitar las instalaciones y conocer por grupos las secciones, en las que se les muestra la labor que se realiza en ellas.