El Hospital Universitario de la Plana ha realizado dos jornadas de puertas abiertas dirigidas a alumnos de Secundaria y Bachiller de la provincia de Castellón, con el fin de que conozcan las salidas laborales de las diferentes profesiones sanitarias.

Un total de 319 alumnos de diversos institutos han conocido in situ cómo se trabaja en un hospital y cuáles son las profesiones que en él se desarrollan, así como la capacitación y cualificación necesaria para acceder a ellas.

La iniciativa, impulsada desde la Unidad de Docencia del Hospital, ha incluido visitas a departamentos como los de paritorio, neonatología, esterilización, administración, farmacia, laboratorios, rehabilitación, urgencias, radiodiagnóstico, anatomía patológica y archivos. En ellos han conocido las distintas vertientes sanitarias, como las de facultativo, enfermería, matrona, fisioterapeuta, técnico de laboratorio o de radiodiagnóstico, auxiliar de enfermería, celador, administrativo, informático, ingeniero o técnico de mantenimiento.

Las jornadas se iniciaron con la recepción de los estudiantes por parte del equipo directivo del centro, momento en el que se exponen de forma teórica el trabajo hospitalario y las experiencias laborales de cada sección. A continuación, los alumnos se agrupan para visitar las instalaciones y conocer por grupos las secciones, en las que se les muestra la labor que se realiza en ellas.