El Hospital de la Plana celebró ayer la XVIII Fiesta de la Lactancia Materna, donde reivindicó la importancia de la labor familiar y social en esta etapa, en sintonía con la campaña anual de la Alianza Mundial pro Lactancia Materna. En esta ocasión, hace un llamamiento a la implicación de instituciones y entornos laborales para conseguir mayores tasas de amamantamiento.

Un centenar de personas se congregó en el salón de actos del centro sanitario para conmemorar esta cita, que finalizó con la entrega de diplomas a aquellas madres que solicitaron un reconocimiento por su decisión. Antes hubo una charla de Cintia Borja, enfermera del centro de salud Fuente San Luis de València, quien abogó por conceder «poder a las mujeres para dar las herramientas que hagan que las madres lactantes se sientan seguras, y disminuya su vulnerabilidad».La jornada acabó con la actuación solidaria de Ikebana Sound y una merienda en el jardín, amenizada con hinchables.

El Hospital de la Plana registra una tasa del 84%, un punto más que la lograda durante el año anterior. Recientemente, en estas instalaciones se ejecutó una integración arquitectónica del paritorio, con la creación cinco salas de dilatación-parto, dos de ellas dotadas con bañera especial.

En este 2019 se han alcanzado ya 1.006 nacimientos, mientras que el total de partos desde la apertura supera los 30.000.