El Villarreal CF ha propuesto al Ayuntamiento de Vila-real la ejecución de una idea arquitectónica de continuidad de la actual fachada del Estadio de la Cerámica, que en estos momentos finaliza en la esquina de la nueva plaza del Madrigal con la calle Blasco Ibáñez.

La iniciativa pretende impulsar una nueva mejora, especialmente en lo referente a la imagen exterior de la infraestructura, pero también para «ganar en seguridad esta zona», explica a Mediterráneo el concejal de Territorio, Emilio Obiol.

La intervención --cuyo objetivo inicial es que esté lista para el inicio de la próxima temporada-- tiene como fin adelantar la fachada del estadio a la altura de la calzada, habilitando un pasadizo de casi cinco metros de anchura y unos 125 metros de longitud por debajo del área ampliada del recinto deportivo.

Un porche que, según explica el edil Obiol, «ya existió, en parte, tras la remodelación del campo que se efectuó en los años 80 ó 90», detalla.

LA IDEA // El concejal resalta que «se incrementará el volumen del estadio, pero el pasadizo garantizará la misma anchura de calle, por cuanto se ocupará la zona de la actual acera». Y añade: «La finalidad es encadenar el final de la nueva fachada de la plaza del Madrigal y alinear la pared que da a la calle Blasco Ibáñez, en la que también será protagonista la cerámica, aunque con un diseño atractivo y diferente en cierto modo al empleado en la zona nueva, de manera que se romperán planos y no será tan uniforme».

De hecho, incluso se apuesta por «incluir en algún entrante de la fachada un área verde a cierta altura en las que colocar plantas». Y es que Obiol hace hincapié en que el proyecto tiene como principales objetivos «homogeneizar la imagen exterior del estadio, modernizar las instalaciones y ganar en seguridad».

En cuanto a la inversión a realizar, asegura que «correrá a cargo íntegramente del Villarreal CF, al igual que ha ocurrido con la plaza del Madrigal, en el marco del convenio que dio lugar a este espacio público y a la construcción de un nuevo polideportivo, tras el derribo del Campió Llorens».

El edil destaca que el proyecto de continuación de la fachada en cerámica del estadio municipal supondrá ganar espacio interior en el recinto que, en parte, podría albergar el museo del Villarreal, «que la pretensión es que sea interesante y visitable».

De completarse la idea, la instalación museística se sumaría a la oferta que actualmente se proporciona desde el Ayuntamiento en materia turística, incluyéndose en rutas ya existentes.