+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

se pondrá en marcha en septiembre

IES Broch i Llop y BUC toman fuerza como sedes de la Escuela de Idiomas

La próxima implantación de la EOI en la ciudad permitirá ampliar a 11 las lenguas que se ofertarán. Ambos espacios podrían compartir las aulas para garantizar cursos en horarios de mañana y tarde

 

La Biblioteca Universitària del Coneixement se utilizará básicamente en horario matinal. - GABRIEL BOIA

El IES Professor Broch i Llop se postula como el espacio de las clases por las tardes. - GABRIEL BOIA

JOSEP CARDA
22/01/2018

El Ayuntamiento de Vila-real trabaja a contrarreloj para ofertar a la Conselleria de Educación los posibles edificios en los que podría ubicarse la sede comarcal de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) que, como se anunció desde la institución autonómica, arrancará en septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso.

Tras las últimas reuniones mantenidas entre técnicos y autoridades, coge fuerza la apuesta de que el IES Professor Broch i Llop y la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) compartan sede para la EOI que se implantará en la ciudad, con el objetivo de garantizar la realización de clases matinales --en el espacio bibliotecario-- y vespertinas, en el caso del instituto.

MÁS OFERTA // La creación de la Escuela Oficial de Idiomas en Vila-real --la Generalitat también anunció otra en Vinaròs, de manera que la provincia pasará a tener tres sedes-- supondrá multiplicar los cursos, los niveles y los idiomas que se imparten en el actual aulario, de manera que a los de alemán, inglés, francés, italiano y valenciano que se imparten en estos momentos se pueden sumar otros como el árabe, español para extranjeros, portugués, rumano, ruso y chino, que ya se dan en la sede de Castellón.

«Hace décadas que Vila-real viene reclamando la necesidad de contar con una EOI propia, que garantice y mejore la enseñanza de idiomas en nuestra ciudad y en toda su zona de influencia; un recurso fundamental hoy en día para la formación, el desarrollo personal y también para la incorporación al mercado laboral», aseveró días atrás el alcalde, José Benlloch, tras la reunión mantenida con el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, dirigida a coordinar la creación, a partir del próximo curso, de la sede vila-realense de la EOI.

La apuesta de repartir en dos espacios los horarios de la Escuela Oficial de Idiomas viene dada por la necesidad de amarrar el mayor número de clases. «Queremos que la EOI tenga una oferta completa y para ello aprovecharemos al máximo los recursos de que dispone el Ayuntamiento».

Y es que, pese a que, en principio, sonaban el IES Francesc Tàrrega --en el que ahora se ubica el aulario de la Escuela de Idiomas-- y la biblioteca de la calle Solades --la primera que se creó en la ciudad--, todo parece indicar que se optará por dos infraestructuras de más reciente construcción y con espacio suficiente.