La Concejalía de Igualdad ha atendido en lo que va de año a 33 mujeres víctimas de violencia de género, 10 menos que en el 2015. Así lo informó ayer la edila del área, Rosario Royo, quien aseguró que esta cifra «contrasta con el número de altas que se han dado, ya que mientras hace un año 42 de las 43 mujeres atendidas fueron dadas de alta en el servicio, en este son solo 25», detalla.

Royo destacó que «si se comparan los datos con los de ejercicios anteriores, ha aumentado el número de mujeres denunciantes, lo que demuestra que hay más concienciación, además de que coincide con los datos generales del país». Mientras, baja la demanda de atención a maltratadas que no han denunciado.

Sobre el perfil de las agredidas, las cifras de Igualdad demuestran que se mantiene la tendencia por edad: de 30 a 40 años, en su mayoría, seguidas de las mujeres de 40 a 50 y de 50 a 65 años. Este año se han contabilizado, además, cuatro víctimas de 18 a 30 años y tres casos de menores, «algo que en el 2015 no ocurrió».

De las 33 mujeres que han pasado por la Casa de la Dona, 22 han interpuesto una denuncia contra su agresor --la misma cifra que en el 2015--, otras cuatro han presentado dos denuncias y una de ellas ha denunciado hasta en cuatro ocasiones, mientras otras seis no lo han hecho nunca.