La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vila-real lanza para el mes de septiembre una nueva programación de campañas, talleres y actividades, con el objetivo de contribuir a hacer más visible el papel de la mujer en la sociedad actual y seguir luchando contra la violencia machista y por la igualdad efectiva entre sexos, cuando se cumple una década de la entrada en vigor de la Ley de Igualdad.

La edila del área, Rosario Royo, dio ayer a conocer los detalles de la nueva campaña, a la que, a los talleres habituales de inteligencia emocional, danza oriental o reeducación de suelo pélvico, se suman actividades como una jornada sobre maternidad y paternidad responsable o la puesta en valor de la figura de la cuidadora o cuidador familiar.

«La igualdad de mujeres y hombres es un derecho fundamental y constituye un valor capital para la democracia. Pero para que pueda cumplirse plenamente, no basta con que el derecho sea reconocido de manera legal; debe poder ejercerse efectivamente e implicar todos los aspectos de la vida», detalla Royo, para quien la nueva programación de la Concejalía «es un paso más en este objetivo, contribuyendo a hacer más visible el papel de la mujer».

En la programación se incluye, a demanda de las usuarias, las primeras Jornadas por una maternidad y paternidad responsable, que se celebrarán los días 25 y 28 de octubre. «Somos conscientes de la importancia del cuidado de los hijos en nuestra sociedad; por eso, hemos preparado, con la Escuela de Salud y la Asociación de Lactancia y Crianza + Que Llet, una cita que abordará este aspecto además de otra charla sobre Rabietas y gestión emocional de la infancia», detalla Royo.