Bajo el título de Conviure en Pau arranca la programación del primer cuatrimestre del año de la Concejalía de Igualdad que, de nuevo, incide en «crear consciencia para luchar contra la violencia de género y trabajar por la convivencia y por resolver los conflictos pacíficamente», afirma la edila del área, Rosario Royo.

Precisamente, uno de las apuestas fuertes del Ayuntamiento de Vila-real sigue siendo la realización de campañas de sensibilización, en especial las dirigidas a alumnos de ESO y de Bachillerato de los institutos y colegios concertados en los que se imparten estos cursos y que, de nuevo, llegarán a unos 600 jóvenes a partir del próximo mes de abril y hasta finalizar el periodo lectivo.

Aun así, el apartado de campañas de la programación de Igualdad también incluirá iniciativas dirigidas a padres y madres de adolescentes (en febrero), con el objetivo de que se trabaje desde los hogares en la prevención de la violencia contra las mujeres.

CHARLAS Y TALLERES // Las actividades de Igualdad para los primeros cuatro meses del año se completan con diferentes talleres como los de internet --tanto inicial como avanzado--, de inteligencia emocional, diseño y patronaje y risoterapia, a los que se les suman otros con una clara vertiente de mejora de la salud, como el de terapia hipopresiva y de reeducación del suelo pelviano.

La programación --en esta ocasión no se ha plasmado en papel y solo está disponible en la página web de la Concejalía y en la Casa de la Dona, aunque se realizarán carteles anunciando cada actividad-- también incorpora para el 23 de febrero la presentación del libro Hombres para el siglo XXI, de Agustín Navalón, miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.

Asimismo, en este periodo serán protagonistas las deportistas y escritoras vila-realenses. El 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer --Casa dels Mundina, a las 19.00 horas-- tendrá lugar la mesa redonda Mujeres y deporte, en la que estarán presentes «deportistas pioneras que han llevado muy lejos el nombre de la ciudad», avanzan.

Mientras, el 27 de abril es la jornada elegida para que las escritoras locales aborden, en otra mesa redonda bajo el nombre de Mujeres y letras, el papel del colectivo femenino en el mundo de la escritura y de la edición de libros y su situación actual.