Un total de 20 personas desempleadas han comenzado una nueva búsqueda de trabajo a través de la segunda edición de la Lanzadera de Empleo de Vila-real, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento. Para ello, han contando con la colaboración del Servef y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Durante los próximos cinco meses, los participantes en la iniciativa --de 18 a 34 años y con diversos perfiles formativos, que van desde la ESO a estudios universitarios-- se reunirán varios días a la semana en el Espai Jove y, con la ayuda de un técnico especializado, realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Desde la organización explican que entre ellos «hay quien busca su primer trabajo y otros, una oportunidad al quedarse en paro tras años de experiencia en diversos sectores, como turismo, hostelería, nuevas tecnologías e informática, construcción, asistencia social o atención al público».

«Hay quien afirma que lo más le atrae del programa es el hecho de hacer una búsqueda en equipo, de no sentirse solo y contar con compañía y orientación», explica Estela Brugada, la técnica de la Fundación Santa María la Real que se encarga de dirigir y coordinar esta iniciativa.