La ilustradora catalana Pilarín Bayés ha sido designada por la Associació Cultural Socarrats como Socarrada Major del 2018. «Para su nombramiento, no solo se han tenido en cuenta los aspectos artísticos y didácticos de su obra, sino también su firme compromiso con la cultura y la lengua catalanas, así como su calidad humana», señalan desde la entidad que le otorga el premio.

El acto de entrega del galardón --del que ya han sido receptores escritores, artistas y entidades como Vicent Usó, Joan Francesc Mira, Obrint Pas, Toni Royo, Manolo Carceller, Societat Coral El Micalet, Maria del Mar Bonet, Institut d’Estudis Catalans, Enric Arenós Quique, Al Tall, Raimon, Xarxa Teatre, Isabel Clara-Simó, Enric Valor o Escola Valenciana, entre otros-- tendrá lugar en el transcurso de la tradicional cena de homenaje que se celebrará en el restaurante El Molí el próximo sábado 10 de febrero, a las 21.00 horas.

La asociación Socarrats conmemora este año su 25º aniversario, por lo que se preparan una serie de actos que se desarrollarán a lo largo del 2018. La primera de las actividades programadas tiene lugar mañana, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real. Se trata de un espectáculo de música y de expresión gráfica que lleva por título Veu la música, sent el color, a cargo de Somtresons+.