Arriba maig. Soroll de coets. De volteig de campanes. Una notícia joiosa. Vila-real està en festes. Con estas palabras comenzó el acto de imposición de bandas a la reina y damas del municipio que, el 12 del mes que entra mañana, inicia unas celebraciones muy especiales, las del centenario del patronazgo de Sant Pasqual.

Y, al son de la marcha A la reina de festes de Vila-real, pieza del hijo predilecto de la ciudad, Rafael Beltrán Moner, llegó el gran momento de la reina Verónica Fortuño, que subió al escenario acompañada del alcalde, José Benlloch, y del mantenedor del acto, Manuel Martín Nebot. Antes, la había precedido su corte, formada por Danae Navarro Arjona, Afra Rubio Bonet, Isabel Carda Navarro y Mónica Font García.

Todas ellas recibieron sus bandas en una velada perfectamente dirigida por el religioso Martín Nebot, que evidenció el gran conocimiento que posee sobre la figura de Sant Pasqual.

En el evento, que ensalzó las tradiciones vila-realenses, desde las ofrendas a los actos taurinos, no faltaron los homenajes a varias reinas y damas, como Sílvia Cantavella (2016), Yolanda Llop (1992) o María Cruz Ferrer (1967). La representación de varios municipios vecinos redondeó una velada que evidencia que Vila-real ya respira fiesta.