Poner al alcance de los alumnos de los distintos centros educativos de Vila-real la variedad de oferta formativa a la que pueden optar en cuanto finalice su ciclo educativo obligatorio o, incluso, el Bachillerato, es uno de los principales objetivos de la primera edición de la Fira de l’Estudiant, que ayer presentó la concejala de Juventud, Anna Vicens.

Sin embargo, no es esta la única finalidad de esta nueva convocatoria local, que se desarrollará el jueves, 26 de marzo, en el Centre de Congressos, Fires i Trobades. Y es que, como explicó la edila, la información que se ofrecerá en la iniciativa también servirá para despejar dudas a los asistentes, así como para mejorar sus expectativas en vistas a su posterior inserción en el mundo laboral.

«La formación y la experiencia son fundamentales para potenciar y desarrollar la vida de nuestros jóvenes, algo que a su vez contribuirá a garantizar el futuro de nuestra ciudad», indicó la responsable municipal, quien hizo hincapié en que en el evento habrá estands de universidades, instituciones educativas, academias de oposiciones, centros de idiomas, al igual que información sobre movilidad internacional y opciones de trabajo dentro de las fuerzas de seguridad.

TENDENCIAS // La novedosa iniciativa se fundamenta en esta primera convocatoria en la tendencia internacional que, bajo el nombre de Stiam, considera a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas como las grandes ramas del futuro que tiene que ver con la ocupación.

En estos momentos, son 28 las entidades y empresas que han confirmado su presencia en la feria --entre ellas las universidades Jaume I, Oberta de Catalunya, UNED y de Navarra, así como los cuerpos de bomberos, Policía Nacional y Ejército--, que abrirá de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas. «Aunque las jornadas van dirigidas básicamente a los jóvenes --en especial, a alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato--, también están abiertas a profesores, profesionales, padres y vecinos en general», destacó la edila Vicens.