La junta de gobierno local aprueba la licencia de obras para reformar dos centros de Vila-real, por un valor de 49.251 euros. Los trabajos, a cargo de la Conselleria de Educación, permitirán reparar la cubierta del gimnasio y realizar otras mejoras en el colegio Botànic Calduch, así como la impermeabilización de la cubierta en la sala de profesores del IES Francesc Tàrrega.

Según explica el concejal de Territorio, Emilio Obiol, «son proyectos modestos, pero necesarios para la buena marcha de los edificios y la calidad de la educación pública». Asimismo, recuerda que estas actuaciones se suman a otros proyectos de la Generalitat en marcha, como la construcción del aulario infantil del Carles Sarthou (1,4 millones de euros) o los proyectos del plan Edificant, con la reparación de las goteras en el colegio José Soriano (212.000 euros).

Las actuaciones en el Botànic Calduch consistirán en la reparación de la cubierta del gimnasio, la sustitución de tuberías, calefacción y eliminación de jardineras. Para ello, destinarán 32.675 euros en un plan de dos meses de ejecución. Mientras, las del instituto Francesc Tàrrega, que está previsto que duren un mes, cuentan con un presupuesto de 16.576 euros dirigido a impermeabilizar la cubierta de la sala de profesores.