El Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) ya funciona en Vila-real, tras incorporar a una decena de jóvenes con titulación superior que se suman a la iniciativa en su apartado denominado Itinerarios cooperativos para la mejora profesional y personal.

El alcalde, José Benlloch, y el concejal de Economía, Xavier Ochando, dieron la bienvenida a los integrantes del proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por el Ministerio de Economía, que durante cinco meses estarán de prácticas remuneradas en el ayuntamiento.

«Estamos muy orgullosos de contar con personas preparadas, con ganas de trabajar, formarse y adquirir experiencia en nuestras instalaciones, ayudando a mejorar el día a día de nuestro Ayuntamiento y de nuestra ciudad», afirmó Benlloch, al tiempo que les deseó que «aprovechen al máximo esta oportunidad para salir con una preparación superior y encontrar con más facilidad opciones de futuro».

Por su parte, el edil Ochando destacó que a los cinco meses de la duración de las prácticas se suman sesiones para completar su formación.