+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

POLICÍA LOCAL

Desescalada en Vila-real: Incorporan a siete agentes tras el convenio con Almenara

Buscarán cerrar acuerdos con otros ayuntamientos para cubrir todas las vacantes

 

Agentes de la Policía Local de Vila-real realizan un control en la calle Ermita durante el confinamiento. - MEDITERRÁNEO

R. D.
02/06/2020

La Policía Local de Vila-real cuenta con siete nuevos efectivos que se han incorporado a través del convenio de cesión de bolsas de empleo temporal de agentes firmado con el Ayuntamiento de Almenara. La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, explica que, aunque inicialmente la previsión era incorporar a 17 policías a través de este acuerdo, solo han sido siete los que finalmente tenían disponibilidad para acceder ahora a esta oferta de empleo temporal.

Aun así, remarca que es «una buena noticia», porque hay «mucha necesidad de reforzar la plantilla», mermada en un 20% en los últimos años como consecuencia de las jubilaciones y de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada por el PP y que limitaba la oferta de empleo público, recalcan desde el consistorio.

«Esta fórmula de convenio ha resultado ser positiva y por ello seguiremos trabajando para poder cerrar algún acuerdo similar con otros ayuntamientos que nos permita disponer de más agentes de forma rápida», comenta Gómez, quien añade que «no vamos a parar» hasta abarcar todas las las plazas que hay vacantes. De hecho, en estos momentos, hay abierto un proceso de selección para cubrir 11 puestos «que sigue en marcha».

Temas relacionados