La concejala de Juventud, Gemma Gil, y el gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, José Pérez, presentaron ayer InflexionS. Este proyecto, creado por Jodie Dinapoli y Elisa M. Matallín, pretende favorecer la implicación de los jóvenes de la ciudad con el arte y la cultura, a través de acciones directas de dinamización y contacto con educadores artísticos y artistas contemporáneos.

El novedoso programa llegará a Vila-real los sábados, a partir del próximo 9 de febrero, con actividades dirigidas fundamentalmente a personas de entre 14 y 16 años.

Esta iniciativa está seleccionada en la convocatoria Cercles de mediación cultural del ente museístico autonómico. «Los participantes se sentirán interpelados como agentes artísticos, empoderándolos para que actúen como auténticos agitadores del territorio», señala Pérez, quien destaca la función de la cultura como «eje vertebrador del entorno».

En la misma línea, la edila incide en la oportunidad para ofrecer «otra visión del arte y de la cultura» en el Espai Jove, ubicado en el antiguo almacén de Cabrera, datado en 1919. En este enclave, InflexionS reunirá a los interesados y darles voz para definir la agenda local. Las citas serán gratuitas, con inscripción previa.