El inicio de las obras de construcción de la ronda suroeste de Vila-real, aunque fuentes oficiales aseguran que es algo que se producirá de forma «inminente, está a la espera de contar con el plan de seguridad que requiere la ley para este tipo de proyectos.

Los trabajos estarán asistidos por una empresa con sede en València y especializada en ingeniería, consultoría y arquitectura. El contrato con la misma está a punto de formalizarse, de manera que la mercantil aportará un técnico que ejercerá las funciones de coordinador de seguridad y salud, a través del plan que permitirá que los trabajadores de la firma adjudicataria de la ronda --la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Durantia Infraestructuras y Covop Corporación Europea de Servicios-- puedan arrancar las obras.

Al mismo tiempo, y según ha podido saber Mediterráneo, también se están manteniendo contactos con las compañías de servicios que cuentan con instalaciones que se verán afectadas por la construcción de la circunvalación por el oeste de Vila-real, en especial con Iberdrola.

Como adelantó este rotativo el pasado 21 de mayo, los operarios de la adjudicataria efectuaron unas primeras labores, relacionadas con esta infraestructura viaria, consistentes en el cambio del cartel anunciador del proyecto a ejecutar, existente en el punto en el que la futura ronda cruza el camino Miralcamp, a escasos metros del acceso a la Ciudad Deportiva del Villarreal CF y del instituto de ESO, bachillerato y FP.

Unas tareas que incluyeron la retirada de hierbas y arbustos del entorno y la habilitación de una senda cubierta con grava. Una acción, muy probablemente, encaminada a preparar este espacio para que sea escenario de una inauguración oficial de las obras, aun por convocar, seguramente a la espera del nombramiento del nuevo conseller o consellera de Vivienda y Obras Públicas.