Innovagri es el título de la jornada que tendrá lugar en Vila-real el próximo martes, 26 de marzo, en la que se debatirá sobre la innovación en la citricultura. El evento tendrá lugar en el centro social de la Fundació Caixa Rural, a partir de las 9.00 horas, dentro del ciclo de conferencias de la entidad bancaria, por la celebración de su centenario, llamado El sector citrícola, evolució i futur, que se desarrollará en la ciudad hasta el 5 de junio.

El alcalde, José Benlloch, será el encargado de abrir las actividades. Tras ello, llegarán las charlas con especialistas, en las cuales se debatirá, con los cítricos como eje, sobre: Retos futuros; cambios estructurales; decisiones óptimas; o un análisis de la situación actual en la Comunitat.

Por otro lado, también habrá un espacio para un estudio técnico, a través de la Química Massó, sobre Masslure AoAu, una herramienta biotecnológica para el control del piojo rojo de California.

La clausura del programa estará a cargo del director general de Agricultura, Ganadería y Pesca del Consell, Roger Llanes, sobre las 13.15 horas.

La inscripción a las ponencias es gratuita, hasta completar el aforo. Los interesados pueden inscribirse en el e-mail: confirmaciones@eumedia.es o llamando al 91 264 433.