El Ayuntamiento de Vila-real ha iniciado el proceso para la implantación del expediente electrónico, que permitirá eliminar trámites y facilitar a los ciudadanos el acceso a la administración para la tramitación de solicitudes.

Tras la aprobación del proceso por parte de la Junta de Administración Electrónica, Seguridad de la Información y Transparencia, el área de Nuevas Tecnologías ha empezado a trabajar ya con los diferentes departamentos para recabar toda la información necesaria que permita determinar los diferentes protocolos de actuación del nuevo proceso.

“Con la implantación del expediente electrónico, Vila-real vuelve a ser referente en la aplicación de tecnologías para facilitar al ciudadanos su comunicación con el Ayuntamiento, integrando en un único proceso el trabajo que hasta ahora venían realizando diferentes departamentos de manera separada”, explicó la edila de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas.

La concejala avanzó, además, que la implantación del expediente electrónico completará en poco tiempo su primera fase, aunque la voluntad del equipo de gobierno es seguir avanzando en un futuro hacia mayores cuotas de modernización e implantación de la administración electrónica para seguir situando a Vila-real como ejemplo de “ciudad innovadora y avanzada”. H