Vila-real formará a alumnos de seis centros educativos con el objetivo de que realicen un proyecto social con drones. El municipio es el que más interesados aporta a un plan llamado La Feria Aérea, en el que también participan 50 institutos de Valencia, Alicante, Murcia y Castellón.

Los primeros pasos los han dado cerca de 100 profesores de todas las instalaciones, 12 de ellos de Vila-real, que se han formado durante los meses de enero y febrero. Una vez finalizado este aprendizaje, los docentes se encargarán de guiar a los alumnos en un proceso que comenzará con una revisión histórica de los modelos de las relaciones entre tecnología y sociedad. Posteriormente, realizarán una introducción a la teoría del vuelo y, finalmente, se centrarán en el diseño y construcción de un dron, que deberá realizar actividades beneficiosas con el entorno local.

En el caso de Vila-real, se cuenta con la participación del IES Francesc Tàrrega, el IES Miralcamp, Fundació Flors, así como el Laude British School of Vila-real, el colegio Virgen del Carmen y el IES Broch i Llop, que ha sido el elegido como sede de la fase de formación en la localidad.

EMPODERAMIENTO // “La Feria Aérea es una propuesta que fomenta el empoderamiento tecnológico de los jóvenes mediante la construcción de un dron y la reflexión sobre la tecnología como herramienta social de la actividad humana”, explicó la concejala de Educación, Rosario Royo.

Los alumnos presentarán sus proyectos durante la feria Destaca, que se celebra en Vila-real del 23 al 25 de noviembre, y que es el primer evento científico y de innovación de la Comunitat con participación de investigadores, técnicos y empresarios y que está centrado en mejorar las relaciones entre universidad y empresa y los centros de investigación. H