+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INTEGRACIÓN

La interculturalidad se adueña de la plaça Sant Ferran

Convivencia y tolerancia se dan la mano en la primera edición del Festival de les Cultures

 

Numerosos vecinos se dieron cita en el primer Festival de les Cultures celebrado en la plaça Sant Ferran. - FERNANDO GIMENO

MERCHE MARTINAVARRO
09/06/2019

La primera edición del Festival de les Cultures se adueñó en la mañana de ayer de la plaça Sant Ferran de Vila-real, en uno de los barrios con mayor proporción de población inmigrante de la ciudad, y demostró que la convivencia pacífica y la tolerancia se dan la mano en pro de la integración en la localidad. Desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, cientos de personas asistieron a la iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales y Cooperación, que encabeza en funciones Álvaro Escorihuela, y la Federación de Asociaciones de Vecinos (AAVV) de Vila-real, y participaron en las diversas iniciativas preparadas por los colectivos implicados, como la asociación andaluza de Vila-real, la AAVV del barrio del Hospital, oenegés locales con proyectos en África, entidades de cultura árabe y la parroquia evangelista, entre otros. «La respuesta ha sido muy buena, han participado muchos vecinos, por lo que nuestra intención es repetir el festival cada año y, además, escoger cada edición un barrio diferente para que recorra toda la ciudad», explicó el edil del área. «Hemos empezado en Sant Ferran, una zona donde su colegio, el CEIP Concepción Arenal, tiene una de las tasas más altas de alumnos inmigrantes y donde desde la asociación de vecinos y la parroquia evangelista trabajan mucho con el pueblo musulmán, evidenciando que en un ambiente de interculturalidad se puede convivir de modo pacífico», indicó.

Y es que, desde niños a adultos, numerosas personas disfrutaron con las propuestas desarrolladas en la citada plaza, como cuentacuentos y otros juegos y talleres para los más pequeños, hasta expositores con diversas elaboraciones textiles, maquetas, exhibiciones de bailes, degustaciones de te y pastas típicas de la cultura árabe, entre otras.