La oficina Eurodesk de Vila-real, la única de sus características en la provincia de Castellón, se presentó ayer en sociedad, en el lugar en el que tiene su sede: el Espai Jove. Y lo hizo con un currículo que da fe del interés despertado por los servicios que se prestan, incluso fuera de España. Y es que antes de abrir su sede física, la Eurodesk vila-realense ha gestionado a través de internet 120 consultas de jóvenes de diferentes países interesados en venir a España para trabajar y formarse, entre ellos Colombia, Argentina, Francia, Alemania, México o EEUU. Pero el asunto va más allá y también llegan preguntas e interés por resolver dudas de personas que buscan socios para desarrollar proyectos empresariales.

Desde ayer la oficina Eurodesk --que da servicio a toda la provincia-- tiene sede física en el Espai Jove, y a esta se sumará desde el lunes su presencia on line, a través de perfiles en las redes sociales Facebook (Eurodesk Vila-real) y Twitter (@VilaEurodesk).

REFERENCIA // «Nuestra ciudad se ha convertido en un referente en las comarcas de Castellón gracias a sus políticas juveniles y, desde ahora y gracias a esta oficina, también estará ubicada en el mapa europeo», señaló con satisfacción el edil del área, Xavier Ochando, quien presentó el nuevo servicio a responsables municipales y asociaciones de diferentes municipios castellonenses.

«Llegar a Europa era uno de nuestros objetivos y ahora Europa podrá llegar más fácilmente a los jóvenes de Vila-real y Castellón», indicó. Y recordó que esta red de espacios --de los que en España solo hay otros 53-- está repartida por 35 países y en ella trabajan 1.200 profesionales.

Ochando destacó que este tipo de agencias «se denominan multiplicadores cualificados y son la manera más directa de acceder de primera mano a toda la información y proyectos generados desde la Comisión Europea».

Asimismo, el edil hace hincapié en que el servicio no solo incrementa «de forma muy importante» las posibilidades de los jóvenes de sacar sus proyectos adelante con ayuda de la Unión Europea, incluso asociándose con gente de otros países, sino que permite a las asociaciones «optar a líneas de subvenciones». H