El Ayuntamiento de Vila-real está inmerso en la contratación, por un valor máximo de 36.300 euros anuales con impuestos incluidos, del servicio técnico de coordinación escénica, programación y gestión de la agenda cultural de las artes escénicas del Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner, Teatro Els XIII y otros espacios culturales en los que la Concejalía de Cultura realice actividades.

Entre las funciones previstas están elaborar y diseñar la programación ordinaria del Auditori, gestionar la actividad Estiu al Termet, organizar los ciclos del abono teatral y coordinar iniciativas como Platea o CulturArts, así como implicarse en proyectos europeos impulsados desde Cultura y buscar ayudas de financiación en los diferentes ámbitos. El número de horas anuales previsto para la prestación de dicho servicio será de un total de 1.000.

La duración del contrato es de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo otros dos, y se valorará en positivo que se equilibre la programación profesional y la amateur o presentar un plan para captar públicos y otro para coordinar agendas. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el próximo viernes 16 y el servicio no entrará en vigor antes del 1 de mayo, fecha en que finaliza el vigente.