+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

en el juzgado de primera instancia e instrucción número 1

La investigación del ‘caso Piaf’ se amplía a las obras del trinquete

También reclama al Ayuntamiento los nombres de quienes rubricaron los pagos. El juez pide las facturas del proyecto desde diciembre del 2006 a marzo del 2007

 

Imagen de finales del 2006 de los trabajos iniciales incluidos en el proyecto de remodelación del trinquete local. - MEDITERRÁNEO

JOSEP CARDA
13/05/2017

El magistrado que lleva la investigación del conocido como caso Piaf en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vila-real ha decidido ampliar las pesquisas, que en la actualidad se centran en la ejecución de los trabajos de remodelación del trinquete municipal que se ejecutaron entre los años 2006 y 2007 y que supusieron una inversión total de 567.333 euros.

Según ha podido saber Mediterráneo, el juez ha requerido al Ayuntamiento para que se aporten las facturas de la actuación que en principio se llevó a cabo en el marco del contrato de mantenimiento que el consistorio suscribió con la empresa Piaf, así como los nombres de los funcionarios y los concejales que rubricaron las órdenes de pago.

Un requerimiento que podría derivar con posterioridad en el llamamiento, por parte del magistrado, de otras personas relacionadas con la investigación para que declarasen bien en calidad de investigados o como testigos. De hecho, todo indica que ya se ha decidido tomar testimonio a otros dos cargos de Piaf, en principio, del área económica.

Una de las cuestiones en que abunda la nueva rama de la investigación se refiere a si los recibos que se abonaron en su momento respondían a lo acordado en el marco del contrato de mantenimiento y, de no ser así, se requiere el expediente llevado a cabo para la nueva contratación.

REPAROS // Del mismo modo, el juez pregunta si hubo notas de reparo de alguno de los departamentos municipales, especialmente el de Intervención, a la tramitación de las obras, su ejecución y el pago de los recibos. Las pesquisas se amplían tras declarar como investigados exediles del PP, entre ellos, el que fuera alcalde, Juan José Rubert.