Mejorar la movilidad en la ciudad de Vila-real, siempre bajo criterios de sostenibilidad. Este es el principal objetivo en el que se basará el Plan de Movilidad Urbana que acaba de sacar a concurso el Ayuntamiento, el primero en la historia local.

Con la licitación de la redacción de este documento, la Concejalía de Territorio pretende obtener un diagnóstico de la situación actual y, en base a ello, establecer las medidas a llevar a cabo «para hacer de Vila-real una ciudad más accesible y sostenible, impulsando infraestructuras y servicios para facilitar los desplazamientos en transporte público, peatonal o ciclista», explican desde el departamento.

Y es que, precisamente, la mejora de la línea de autobús urbano será uno de los ejes sobre los que se fundamentará el presupuesto municipal para el 2018, que se ultima en estos momentos, como asegura el alcalde, José Benlloch. «La amenaza de bajar de los 50.000 habitantes ya no existe y, aunque aún estuviera presente, un transporte público más eficaz sigue siendo una prioridad para este equipo de gobierno», señala el munícipe, quien añade que «en nuestra localidad no caben más coches y hay que facilitar los desplazamientos con un medio público que tenga una asiduidad de paso correcta y que conecte los principales puntos de interés, como son centros educativos y sanitarios e infraestructuras deportivas, entre otros.

Al respecto, desde el equipo de gobierno consideran que «lograr un transporte colectivo de calidad, que favorezca su uso frente al vehículo privado será uno de los ejes del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Vila-real, que prevé también la creación de itinerarios accesibles para los desplazamientos a pie o gestionar la oferta de estacionamiento.