Los talleres Igualtat en ruta, que organiza la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I (UJI), realizarán una nueva parada en Vila-real con la finalidad de fomentar los valores igualitarios entre los más pequeños.

Los colegios Pío XII, Virgen del Carmen, Cervantes, José Soriano, Obispo Pont, Concepción Arenal, Nuestra Señora de la Consolación y Fundación Flors recibirán los días 3, 4 y 5 de octubre la visita de una serie de expertos en la materia que, de una manera didáctica y amena, transmitirán a los escolares la importancia de convivir en igualdad desde la infancia.

ALUMNOS DE 10 AÑOS // La campaña se dirige a los alumnos de 10 años, que aprenderán e interiorizarán valores como la corresponsabilidad, el uso no sexista de los juguetes o la elección no sexista de profesiones, así como la cooperación, la resolución pacífica de los conflictos que surjan y también las relaciones igualitarias entre niños y niñas.

La edila del área, Rosario Royo, destaca que la iniciativa es posible gracias a la unión entre la propia Concejalía que lidera y la Red Isonomia de los municipios de Castellón, de la que forma parte el Ayuntamiento de Vila-real. «Gracias a estas campañas estamos educando en valores muy importantes a nuestros jóvenes desde la infancia, período en el que ya deben entender que nadie es superior a nadie solo por ser hombre o mujer», indica.