El Concurs de Grups Locals de Vila-real llega a su cuarta edición y lo hace con varias novedades para seguir mejorando en su labor de valorar, dignificar y dar a conocer el trabajo de los artistas de la ciudad.

El evento, organizado entre la Concejalía de Juventud, Freaks in Black y la Associació de Grups Musicals de Vila-real, entregará por segundo año consecutivo el trofeo Eduard Sanz al grupo ganador, que recibirá además un premio en metálico de 1.000 euros y la grabación del trabajo.

«Habrá un segundo cheque de 500 euros y, por primera vez, un tercer reconocimiento, de 200 euros, para el tercer finalista», explicó ayer la edila de Juventud, Gemma Gil, quien presentó la propuesta junto a los organizadores Jordi Moliner y David Simó.

Otra innovación es la ampliación del plazo de presentación de candidaturas, que este año será del 19 de febrero al 25 de marzo. Los participantes expondrán una parte de su trabajo en vídeos mediante Facebook, en el perfil del certamen, de manera que los seguidores virtuales les conocerán y serán partícipes del proceso de selección, que se realizará hasta el próximo 12 de abril.

Simó apuntó que tras la primera fase saldrán seis grupos, que actuarán en dos semifinales con tres conjuntos en cada evento. Los conciertos se ofrecerán los días 21 y 28 de abril en locales de la ciudad y en cada uno el jurado y el público votarán por un finalista.

En mayo tendrá lugar la final que proclamará al ganador, en una cita que premia el trabajo de bandas locales.