Vila-real vuelve este fin de semana al medievo con dos eventos que se complementan: la conmemoración de su fundación el 20 de febrero de 1274 y la celebración de una remodelada feria medieval.

El acto central de la jornada fue la inauguración, en la plaza Major, de la escultura del rey Jaume I, una obra del escultor Llorens Poy. La pieza, de 1,20 metros, viene a llenar el vacío que dejó en 2006 el traslado de la antigua estatua, reubicada en el jardín que lleva el nombre del monarca fundador. El alcalde, José Benlloch, y el resto de la corporación municipal no se perdieron un ceremonial de elevado valor sentimental para muchos vila-realenses.

FirA MEDIEVAL // La otra gran atracción de la jornada fue la Fira Medieval, que también estará abierta hoy domingo desde las 09.00 a las 22.30 horas. Se trata de un mercado que la Concejalía de Economía ha remodelado para hacerlo atractivo, y para ello cuenta con varios espacios diferenciados, entre los que destaca un photo-call inspirado en la serie Juego de tronos, una zona de talleres donde se muestran oficios tradicionales y un sector infantil con atracciones medievales.

Asimismo, hay unas 100 paradas de productos variados, una exposición de torturas de la antigüedad y varios espectáculos. H