El colegio Virgen del Carmen de Vila-real fue ayer la sede del primer campeonato Futuros Talentos, organizado por la empresa Creactivitat. Desde la 10.00 horas, niños de entre 6 y 12 años de los centros José Soriano, Cervantes, Virgen del Carmen de Vila-real y Virgen del Carmen de Onda, disfrutaron de esta iniciativa.

El campeonato se dividió en dos partes. Por un lado, los júnior --entre 6 y 8 años-- explotaron su creatividad para plantear soluciones alternativas que trataran de paliar el cambio climático. Los participantes se divirtieron elaborando, con piezas de montaje Lego, sus maquetas robóticas motorizadas para plantear la mejor opción.

Mientras, los escolares de entre 9 y 12 años diseñaron e imprimieron en 3D las piezas de sus robots. Con el muñeco montado tenían que tratar de vencer a sus contrincantes en unos combates de sumo. La jornada, que acercó la robótica a la gente de Vila-real, terminó cumpliendo todas las expectativas a las 13.00 horas.

Tras el éxito de Futuros Talentos, la intención, de cara al año que viene, es extender la oferta para ampliar las inscripciones a otros centros educativos, para los alumnos que, aunque no participen durante el año en la extraescolar de robótica, quieran vivir de lleno esta experiencia.