El Termet de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real acogió ayer las actividades del Día Internacional de la Juventud, instaurado por la Asamblea de Naciones Unidas en 1999 para promover una mayor toma de conciencia sobre los derechos de los jóvenes.

Para conmemorar esta efeméride, la Concejalía de Juventud preparó una jornada repleta de actividades, que incluyó juegos del mundo y de rol, entre otros.

Además, durante la jornada, la parrilla de Ràdio Espai Jove contó con los programas más emblemáticos del canal radiofónico de los jóvenes en streaming. “Este Día de la Juventud no sería posible sin la colaboración de Ràdio Espai Jove y OtakuOnda; de hecho, en la programación de actividades de este trimestre colaboramos con un total de 18 asociaciones de todo tipo, principalmente en el ámbito de la formación y la empleabilidad”, recordó el concejal de Juventud, Xavier Ochando.

En esta línea, el edil puntualizó que “apostamos por las políticas que Naciones Unidas quiere poner en valor en el Día de la Juventud”. “La colaboración continua con los colectivos o los programas formativos que se ofrecen en el Espai Jove se enmarcan en esta filosofía, con cursos como los de monitor de tiempo libre, de comedor o especialista en turismo, además de la formación lingüística”, añadió Ochando. H