El certamen literario Ciutat de Vila-real calienta motores y cuenta con un jurado de excepción para valorar las obras, que todavía se pueden presentar hasta el próximo 30 de agosto. Así lo dio a conocer ayer el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, quien presentó a los tres miembros que formarán parte del tribunal.

Se trata de Francisco Fernández Beltrán, Eric Gras y Amelia Díaz Benlliure. El primero de ellos, periodista y doctor en Comunicación Empresarial e Institucional, ejerce como jefe del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I desde el año 1998.

Por su parte, Eric Gras dirige el suplemento cultural dominical Quaderns, del periódico Mediterráneo, desde el 2007. Gran conocedor de la cultura provincial, sus inquietudes profesionales le han llevado a convertirse en todo un referente del periodismo nacional en el citado ámbito.Además, Gras es miembro de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE) y ha participado como jurado en los Premios de la Crítica Literaria Valenciana.

El jurado también contará con la editora de Unaria Ediciones, Amelia Díaz Benlliure, licenciada en Ciencias Matemáticas, a la vez que poeta y editora, cuenta con una ingente obra en el ámbito de la antología poética. Unaria, que cuenta ya con más de un centenar de títulos publicados y distribución en todo el territorio nacional, será el sello encargado de editar la obra ganadora del certamen, así como de distribuirla por todo el territorio nacional.