+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

FORMACIÓN A DISTANCIA

Jurisdicción de menores y narrativa

La UNED ofrece cursos y grados de interés para el alumnado de la provincia y ultima la matrícula para el curso 2017/18. El plazo de inscripción de nuevo alumnado para grados finaliza el 20 de octubre

 

Clases 8 El centro asociado de Vila-real imparte cursos en sus aulas. - MEDITERRÁNEO

E. C.
14/10/2017

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ofrece conocimientos y aprendizaje adaptado a las circunstancias de cada estudiante. De hecho, aparte de la formación reglada, presenta una oferta de cursos de extensión universitaria, que abarcan desde UNED Sénior hasta opciones para mejorar la formación de graduados y profesionales. Durante este cuatrimestre, de momento, se han programado varios cursos dedicados al arte de escribir bien y otro enfocado a la protección jurídica y social de la infancia.

A principios de octubre arrancó el Taller de escritura narrativa, en el que los asistentes aprenderán el arte de la prosa de la mano de Vicent Usó. Del 16 de octubre al 18 de diciembre, exclusivamente on line, y también dirigido por Vicent Usó, será el turno de Los secretos de un texto atractivo. Taller de redacción y Las claves de un texto atractivo. Taller de redacción, del 8 de enero al 12 de marzo, solo para alumnado on line. Estos dos cursos son idénticos, pero hay dos convocatorias: una para estudiantes en lengua castellana y otro para lengua valenciana.

Además, del 6 de noviembre al 5 de diciembre se ha programado otro curso de extensión titulado Sistema de protección a la infancia. Marco jurídico y socioeducativo. Su objetivo es formar, desde el ámbito jurídico, a los profesionales que trabajan directamente con menores en situación de desprotección social. El curso se podrá seguir de forma presencial o por internet y ofrece 50 horas formativas impartidas por un elenco de profesorado en el que participarán magistrados, abogados, especialistas en psicología o representantes de la Conselleria de Igualtat y Políticas Inclusivas. La matrícula se puede realizar hasta el 31 de octubre a través de internet o se puede solicitar más información en el correo cursos@vila-real.uned.es.

Matrícula de grados

Además, el centro asociado a la UNED en Vila-real mantiene abierto hasta el 20 de octubre el periodo de matrícula para el nuevo curso 2017/2018. Los que necesiten ayuda para formalizar la inscripción pueden acudir al centro asociado, ya que se ha puesto a disposición del nuevo alumnado un aula de informática con personal para ayudar a complementar la matrícula. El centro universitario de Vila-real ofrece 26 títulos de grado y no exige nota de corte. En esta oferta de estudios se estrenará este curso 2017/18 el grado de Criminología.

El segundo plazo de matrícula será el próximo curso desde el 1 de febrero y hasta el 8 de marzo del 2018, de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente por el órgano encargado de su gestión.