+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

creciente interés por trabajar como monitor de tiempo libre

Juventud afronta con nuevos cursos el ‘boom’ por ser animador juvenil

La ley exige que quienes ejerzan esta profesión cuenten con titulación oficial. En el 2016 un total de 106 personas se formaron en la ciudad y este año ya son 67

 

El Espai Jove acoge los cursos oficiales de monitor de tiempo libre. - CARDA

JOSEP CARDA
28/06/2017

Un auténtico boom es lo que está viviendo Vila-real en cuanto al interés de numerosos jóvenes por formarse y acreditarse oficialmente como monitores de tiempo libre. Así lo afirman desde la Concejalía de Juventud y con datos contrastados. En el 2016, la oferta de cursos en este tipo de actividad llegó a 106 personas que, en algunos casos, se especializaron en animación turística y en actividades deportivas.

Una oferta que sigue aumentando para dar cobertura a la demanda existente, de manera que, por el momento, ya se ha realizado un ciclo específico para trabajar con niños y jóvenes con capacidades diferentes y otro de monitor de tiempo libre, al que se sumará otro que arranca la próxima semana. En total, por el momento, hay 67 alumnos más.

El edil del área, Xavier Ochando, explica que la elevada demanda de este tipo de formación se debe, en parte, a que la ley obliga a «contar con la titulación correspondiente a que quienes ejerzan esta profesión». Y recuerda que otro de los éxitos de estas iniciativas en Vila-real es que «se aplica un descuento del 50% en la tasa a quienes tienen el Carnet Jove».

Desde la delegación de Juventud insisten en que el curso de monitor que se realiza en la ciudad «capacita para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativas, dirigidas a niños y jóvenes, en el marco de la programación general de una organización o entidad».