La Juventud Carmelita (Jucar) de Vila-real ultima los preparativos para la celebración de la 16ª edición del desfile solidario que, cada año, organiza la entidad para conseguir fondos para proyectos en países en vías de desarrollo. En esta ocasión, se requiere recaudar 14.000 euros para financiar un proyecto de inserción laboral de jóvenes en Burkina Faso. Un acontecimiento para el que este ejercicio se ha recabado el apoyo de un total de 56 empresas.

Así lo anunciaron ayer el concejal de Juventud, Xavier Ochando, y el coordinador del desfile, David Ranilla, quienes incidieron en que, en esta ocasión, la pasarela de moda --a la que una decena de tiendas ceden ropa y complementos-- se intercalará con breves representaciones de Huit cognoms vila-realencs, basada en la exitosa película Ocho apellidos vascos.

Unos 150 niños y jóvenes participarán activamente en el evento, que se celebrará el próximo 12 de marzo en el Centre de Congressos, Fires i Trobades --a partir de las 20.00 horas--, y en el que se confía en superar la recaudación del pasado año, cuando se alcanzó la cifra de 8.000 euros.

Ochando destacó la labor que realiza Jucar, e incidió en el apoyo que presta el Ayuntamiento de Vila-real para que la organización lleve a cabo este evento solidario, para el que ya se pueden adquirir los tíquets al precio de 4 euros. H