La Concejalía de Juventud no cierra sus puertas en verano y ha preparado una programación en la que participan un total de 18 asociaciones y que se centra en la formación, con el objetivo de mejorar el acceso al mercado laboral de los jóvenes del municipio.

El Espai Jove acogerá de julio a septiembre un total de medio centenar de actividades, entre las que destacan los cursos de idiomas (francés, inglés y valenciano), así como el de lengua de signos, “que se vuelve a ofrecer debido al éxito y la demanda que tuvo en su primera edición”, según el concejal del área, Xavier Ochando. También organizarán talleres de presentaciones con storytelling, de manipulador de alimentos hortofrutícolas, para trabajar en el campo o en almacenes de frutas, otro de recursos psicopedagógicos para monitores de tiempo libre en comedores escolares, así como para conseguir los carnés de conducir carretillas y de manipulación telescópica.

A estas actividades se suman las de ocio, como los encuentros de videojuegos, una concentración de coches tuneados, capoeira o los talleres Valorant i jugant. H