La Concejalía de Juventud ha preparado para mañana, en el Espai Jove, una jornada de presentación de la nueva oficina Eurodesk, la red de información juvenil y gestión de proyectos y subvenciones europeas a la que se ha sumado este año el Ayuntamiento de Vila-real para favorecer la comunicación entre la Comisión Europea y los jóvenes de la zona de influencia de la oficina local, única en la provincia.

La jornada arrancará a las 10.00 horas y se dirige básicamente a asociaciones y entidades, por lo que se ha invitado a participar a los concejales y técnicos de Juventud de la provincia, así como al diputado provincial del área, Pablo Roig; además de los responsables del funcionamiento del programa Xarxa Jove.

«Queremos trasladar a todos los implicados en el desarrollo de políticas y proyectos juveniles qué es la oficina Eurodesk y todas las posibilidades que ofrece, no solo en el ámbito local sino también para toda la provincia», explica el edil Xavier Ochando, quien recuerda que la incorporación a la red se enmarca en la vocación de capitalidad de servicios de la ciudad en un sector, además, «en el que Vila-real ha venido marcando la pauta en los últimos años en políticas de juventud». También se informará del programa Erasmus+, que se implementará hasta el 2020. H