La Concejalía de Juventud, coordinada por Gemma Gil, potencia las actividades en la calle en el presente trimestre, sin dejar de lado la vertiente formativa. Una de las primeras citas es el concurso de grupos musicales y artistas electrónicos de Vila-real V-MOL. Las semifinales serán el día 27, mientras que la final llega el 14 de mayo en la plaza Major a partir de las 22.00 horas.

Mayo cuenta con el VI Festival Internacional Sou Capoeira Brasil, con reconocidos maestros del ámbito internacional. Y el día 4 llegará la Ounomachi, la VIII Jornada de Cultura Japonesa.

En junio llega la VII edición del concurso de grafiti Esprai, que en esta ocasión cambia de formato y ofrecerá novedades que se presentarán en breve; y vuelven las Jornadas del Orgullo Friki, en el polideportivo Sebastián Mora.

A ello se une la formación para el empleo. Hay previstos cursos dedicados a la mejora de las habilidades personales para la obtención de un trabajo, y formación para tener el título de socorrismo, con certificado de profesionalidad.