El concejal de Juventud, Xavier Ochando, presentó ayer la segunda edición del Concurs de Grups Locals, que arrancó el pasado año con la intención de “reconocer, promocionar y dignificar el trabajo de los artistas de la ciudad”. La convocatoria, abierta a todas las formaciones “sean del estilo que sean”, premiará las actuaciones de los grupos seleccionados y contará con una final en las fiestas de Sant Pasqual, en el mes de mayo, en la que no faltará la perspectiva solidaria, ya que la recaudación se destinará a la asociación Conquistando Escalones.

El edil, que compareció junto a David Serra en calidad de representante de los músicos vila-realenses, destacó el trabajo realizado en los últimos años por la Concejalía y estos colectivos, “que han pasado de ser teloneros de los grupos más conocidos a tener su propio festival a través de un certamen que sirve para seguir poniendo en valor su trabajo y reivindicar que somos tierra de grandes músicos”, al tiempo que “se genera economía, se dinamiza la hostelería y los locales de ocio, se pone en la agenda de fiestas un concierto más y se crea un circuito en el que todos se implican”.

Por su parte, Serra informó que el plazo de inscripción se abre hoy y se cierra el 6 de abril. De todas las propuestas recibidas a través del correo concurs_locals@outlook.es, donde se pueden enviar un máximo de dos canciones, se seleccionarán seis bandas y se realizará un concierto de presentación el 9 de abril. La final será el 19 de mayo y a todos los grupos se les compensará su participación en la iniciativa con 150 euros. H