La Concejalía de Juventud ha programado para el primer trimestre del año más de 50 actividades de entretenimiento y formación para la ocupación, con el objetivo de “seguir haciendo de los jóvenes los auténticos protagonistas del presente y también del futuro de la ciudad”, en palabras del concejal del área, Xavier Ochando.

Entre las novedades más destacadas de esta programación se encuentra la ampliación de la Ràdio Espai Jove, con un enlace en ivoox.com para escuchar los podcasts y con una parrilla de programas “más consolidada y plural”. También se incorporan los talleres para la igualdad, pensados especialmente para niños y jóvenes con discapacidad, que se celebrarán durante enero y febrero y donde aprenderán a decorar con la técnica del Scrap y a realizar cuadros en relieve, edición que se cerrará en marzo con la exposición de los trabajos realizados. A ello se suma la proyección del palmarés del 18º Festival Internacional de Curtmetratges Cineculpable 2015 y el Cinefòrum Cineculpable.

Un total de 17 asociaciones colaboran para que la programación sea posible. “Queremos que sean los jóvenes quienes propongan y lleven a cabo las actividades “, afima Ochando. Los interesados en participar en alguna actividad pueden informarse en el Espai Jove (avenida Francia, 25). H