+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARA LAS VACACIONES

L’Aplec de Nadal suma 115 plazas para dar impulso a la conciliación

 

R. D.
17/12/2018

L’Aplec de Temps Lliure y Campus Natura, también conocido como l’Aplec de Nadal, gestionado por Caixa Rural Vila-real, convoca una nueva edición para las fechas navideñas. La iniciativa, impulsada de manera pionera por el departamento de Servicios Sociales para garantizar la atención de los menores en todas las épocas de vacaciones escolares, está dirigida a niños de entre 3 y 16 años, empadronados en la ciudad y, en el caso de Campus Natura, con diversidad funcional. En esta edición se ofrecen 100 plazas divididas entre los colegios Concepción Arenal y Escultor Ortells, además de 15 plazas para el CEE La Panderola.

La campaña, que tendrá lugar los días 24, 27, 28 y 31 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero, propone actividades gratuitas de carácter lúdico y educativo como talleres, juegos deportivos o yincanas. El programa incorpora servicio de comedor y desayunos con precios reducidos y bonos.

El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, destaca la «excelente acogida» de las anteriores ediciones y la importancia de ofrecer a las familias recursos para el tiempo libre de los menores. «El plan sigue consolidándose como una apuesta fundamental para favorecer la conciliación familiar y garantizar la atención de los niños», dijo.