El concejal de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela, criticó ayer al Gobierno central por su gestión de la crisis de los refugiados. “Estamos como estábamos en octubre, a la espera de recibir una orden del Ejecutivo central que nos facilite la acogida”, afirmó. Según el edil, la localidad lo tiene “todo preparado” para recibir a ciudadanos sirios, pues a finales del 2015 se creó un registro de voluntarios para garantizar la existencia de personal para ayudar a los asilados en los primeros días en Vila-real, así como para crear una bolsa de pisos. “Al estar sin gobierno, desde Madrid no mueven ficha”, apuntó.

Mientras tanto, el PSPV-PSOE ha iniciado, en colaboración con la Comissió Espanyola d’Ajuda al Refugiat (CEAR), una campaña de recogida de productos alimentarios y de higiene de primera necesidad.

Los socialistas seguirán con la recogida los dos próximos sábados 23 y 30 de abril por la mañana --de 11.00 a 13.00 horas-- y se situarán en el cruce de las calles Major y Pere III. H