Un total de 20 personas desempleadas estrenan una nueva búsqueda de trabajo a través de la tercera edición de la Lanzadera de Empleo de Vila-real, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

El concejal de Economía, Xavier Ochando, explica que «durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana y, con la orientación de un técnico especializado, los beneficiarios realizarán actividades para optimizar su prospección laboral».

En concreto, el equipo de la lanzadera lo integran 13 mujeres y siete hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 51 años y con diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, bachiller y estudios universitarios.

«Hay quien busca su primer trabajo y otros una nueva oportunidad tras años de experiencia en diversos sectores, como administración, cerámica o construcción», explican desde la organización.