Vila-real contará este año con la segunda edición de la Lanzadera de Empleo, tras los buenos resultados de inserción laboral logrados el pasado año. De los 32 participantes, más de la mitad, en concreto 17, lograron un trabajo, según ha resaltado el edil de Economía, Xavier Ochando.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la colaboración de la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, cuenta de nuevo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

La próxima edición comenzará a funcionar a finales de marzo y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a buscar trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Para ello, no estarán solas, sino que contarán con la ayuda y orientación de un técnico, que les facilitará herramientas de búsqueda. De las 20 plazas, 15 de ellas estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años; y las otras cinco restantes podrán ser para ciudadanos de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servef.

Por su parte, Ochando destaca los buenos resultados obtenidos en la primera campaña de la Lanzadera, asegurando que muchos de los asistentes «llegaron a encontrar trabajo incluso antes de finalizar el período establecido, por lo que se pudo incrementar el número de beneficiarios hasta las 32 personas en total».

todos los perfiles // Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán acudir vecinos con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas. Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia profesional.

Los interesados en esta propuesta disponen hasta el próximo día 9 de marzo para inscribirse en el plan. Esta Lanzadera, así como la que se desarrollará también en Castellón, forma parte de las 140 que se pondrán en marcha este año por todo el país.