Reducir el abandono de voluminosos en la vía pública en los próximos festejos patronales dedicados a la Mare de Déu de Gràcia es el objetivo de la nueva campaña de información y sensibilización lanzada por el Ayuntamiento de Vila-real. La concejala de Participación Ciudadana y Proximidad, Miriam Caravaca; y el concejal de Fiestas, Diego A. Vila, se reunieron durante el día de ayer con el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, y el presidente de la Comisión de Peñas, David García, para acabar de perfilar la campaña, que tiene como principal público los casales y peñas de la ciudad.

«En esta época, es habitual que muchas peñas aprovechen para deshacerse de mobiliario y trastos viejos. El objetivo de esta campaña es recordarles, sobre todo a ellas pero también a la población en general, que tienen a su disposición el servicio gratuito de recogida de voluminosos», señaló la edila. En este sentido, el concejal añadió que «con un gesto muy sencillo podemos evitar muchos problemas y molestias, contribuyendo a hacer la Vila-real + neta que busca nuestra campaña».

La iniciativa, dirigida a evitar los enseres que se abandonan durante las fiestas, se integra en el doble objetivo en el que trabaja el Ayuntamiento en los últimos meses, mejorar el estado de limpieza en el municipio sobre las premisas de «limpiar más y ensuciar menos», y favorecer la convivencia de las peñas con los vecinos.

La información llegará a las 102 peñas que participan este mes de septiembre en los actos de la comisión y a todas las inscritas en el registro oficial (503) a través de unos folletos. Estos detallarán la información de servicio para atajar estas situaciones, con el teléfono 964 536 761 a su disposición para la recogida directa de los voluminosos, y la posibilidad de sanciones en el caso de incumplir la normativa vigente.

«Mantener limpia la calle y cumplir los horarios, respetando el descanso de los vecinos, son medidas que están al alcance de todos», concluyó el edil.