El Ayuntamiento de Vila-real, en colaboración con la Fundació Caixa Rural y la empresa local Sevi Systems, ganadora del último premio Globalis, presentó ayer la pulsera de emergencia ideada por la compañía para facilitar a los cuerpos de seguridad la identificación de colectivos en riesgo.

Se trata de un dispositivo pionero que, a través de un código QR, aporta datos de contacto y otros de relevancia de niños, mayores o personas con discapacidad para la que los agentes requieran su rápida identificación.

El alcalde, José Benlloch; el secretario de la Fundació Caixa Rural Vila-real, Josep Ramos; y la concejala de Innovación, Mónica Mañas, dieron a conocer la iniciativa, en un acto que también asistieron la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; los jefes de las policías Nacional y Local, Carlos García y Domingo Adán; y representantes de asociaciones relacionadas con los potenciales usuarios de las pulseras, de las que el consistorio ha adquirido un millar para su distribución.

«Vila-real es una ciudad innovadora, que cuida de los suyos, y lo volvemos a demostrar con este dispositivo pionero, que, de nuevo, pone la tecnología al servicio de mejorar la vida de las personas», dijo el primer edil. Mientras, Ramos destacó las posibilidades que ofrece este brazalete, «para la seguridad de vecinos en situaciones de riesgo, que pueden requerir una atención muy inmediata en caso de urgencia».