Miles de personas presenciaron la representación del auto sacramental 'Laquima Vere' en la noche del Jueves Santo. La plaza Mayor de Vila-real se quedó pequeña para escenificar este acto, que impuls el Grupo Porcelanosa y que continúa evolucionando, creciendo e incorporando novedades para seguir consolidándose como un referente no solo a nivel local y provincial, sino también estatal dentro de la programación de Semana Santa.

Entre las novedades, tal y como destaca el director y autor de la obra, Alfredo Sanz, figura la incorporación del ángel de la muerte, representado como un hermano de Cristo “para demostrar que no hay luz sin oscuridad y que es una víctima de su misión, una reinterpretación con un toque muy emotivo”.

Asimismo, la representación contó con una parte audiovisual totalmente novedosa, que “ha sido creada por profesionales de Vila-real en exclusiva para el evento”, indica Sanz, al tiempo que destacó la participación de artistas y cantantes de primer nivel, como Vicente Ombuena, Javier Bovea, Marga Fernández ,Bonifaci Carrillo o el vila-realense recientemente nombrado Premi 20 de Febrer Vicente Colonques.