El espectáculo Laqvima Vere, que volverá a escenificarse en la plaza Major el Jueves Santo (18 de abril), a las 21.00 horas, estrenará un novedoso sistema de sonido envolvente que, en el marco de la apuesta por la innovación de la ciudad, aportará más realismo a un evento que, en los siete años en que viene realizándose, se ha ganado un merecido prestigio dentro y fuera de la Comunitat.

Así lo anunció ayer el autor y director de la obra, Alfredo Sanz, quien incidió en que «esta será la primera vez en España que se utiliza la tecnología soundscape». Sanz compareció junto a los concejales de Turismo y de Tradiciones, Diego Vila y Santi Cortells, en el salón de actos de Porcelanosa Grupo que, nuevamente, patrocina este singular auto sacramental, que se representa en el marco de la Semana Santa vila-realense, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

De hecho, y como testigos de la presentación de la cita estuvieron la consejera delegada de Porcelanosa Grupo, María José Soriano; el responsable de Nuevas Inversiones de la firma, Iban Molina; y el concejal coordinador de Laqvima Vere, Emilio Obiol.

El efecto de sonido que caracterizará la próxima edición de este evento se logrará a través de la aplicación de nuevas tecnologías y con la distribución, en el perímetro exterior de la plaza Major, de una veintena de altavoces.

Por su parte, el edil Vila destacó la conjugación de cultura y tradición que aporta «esta maravilla musical y teatral». Mientras, el concejal Cortells tuvo palabras de recuerdo a Pasqual Batalla, quien fue impulsor, junto a Emilio Obiol y Alfredo Sanz, de la apuesta por esta representación.

El máximo responsable local en materia de Tradiciones incidió en que serán unas 200 las personas que, dentro y fuera del escenario, «hacen posible esta cita única». Y destacó que el auto sacramental «suma dos pilares básicos en la ciudad, la música y el teatro, para crear una obra al alcance de creyentes y no creyentes».

La edición del Laqvima Vere que se podrá disfrutar el próximo Jueves Santo incorpora nuevos personajes. Así, el director de la obra, Alfredo Sanz, avanzó que al auto sacramental del 2019 se suman Sant Pere quien, «pese a estar seducido por Cristo, es incapaz de seguir sus pasos; así como el Ángel de la Vida, «una figura de luz, sin gravedad, que viene a traer el mensaje de que no hay que buscar a Jesús de entre los muertos», y que representará el sopranista de la Vall, Rafa Quirant , «cuya voz de castrati nos sobrecogerá».